Los inicios de un camino.

- Hoy mi inspiración llega por el lado de la poesía. Hoy el poema de Antonio Machado "Caminante no hay camino" me inspira para dejar escrito la importancia de la palabra camino y todas los significados que queramos darle.


"Oye, pequeña luz, ¿ves ese camino? Sí, ese que tiene la pinta de ser bastante largo. Sí, si, aquel que asoma un poco retorcido. Si mujer, aquel en el que se adivinan pequeñas zonas un poco oscuras. Tienes que empezar a caminar por él pequeña. ¿Qué no te gusta? Bueno, no hay otro camino, ¿o tú ves alguno distinto por aquí cerca?. Ya se que ahora no parece muy bonito pero quizás cambie... Pero no te quedes ahí quieta y empieza a dar pasitos a ver que te encuentras. ¿Cómo?¿Qué tienes miedo? Te entiendo, pero yo estoy contigo. No, no te voy a dejar tirada. No, no pienso abandonarte cuando hayas dado unos pasos. Yo nunca pensaré en dejarte abandonada pequeña, pero tú quizás prescindas de mi ayuda en algunos momentos, lo presiento. 



Pequeña, vamos, el camino es muy largo, no te puedes estancar tan pronto. Exacto, es largo y te sentirás cansada a veces, pero te aseguro que te encontrarás con apoyos suficientes. De hecho, miles de pequeñas luces como tu avanzan día a día. Puede que un día tu necesites ayuda. Algún día te sentirás desfallecer pero una pequeña luz como tú te entregará su brazo para que te aferres a el durante algunos metros, incluso puede que kilómetros. Algún día también alguna luz, no tan solidaria como otras, te empujará fuera del camino, pero aunque el empujón sea fuerte no te dejes caer por los terraplenes. Si, pequeña, el camino además de largo a veces puede resultar peligroso. En algunos momentos el camino será llano, con unas vistas increíbles a tu alrededor, llenas de luz y color. De esas partes disfrutarás muchísimo y te llenarán esa mochila que llevas contigo. A propósito, esa mochila ahora está vacía, pero deberás llenarla poco a poco con cosas que el camino te va a ir ofreciendo. Esa mochila es tu alma, pequeña luz, y puedes llenarla con muchas cosas, pero te recomiendo que escojas bien, porque no es bueno cargar con mucho peso durante todo el camino. Llénala de vida, de momentos de alegría. Tú misma descubrirás por qué te lo recomiendo, pero quiero que lo aprendas tu solita, pequeña luz. 
Pequeña luz, en algunos momentos el camino no será llano, y tendrás que escalar. El frío y la nieve te envolverán, pero aférrate bien a las piedras y sube, siempre sube. Nunca mires al camino que dejaste atrás ni intentes deshacerlo, pues solo conseguirás embargarte del desánimo (mal compañero de viaje). 
Pequeña luz, te pediré varias cosas. No pisotees a ninguna otra pequeña luz que se cruce contigo. Se humilde y comparte tus experiencias con pequeñas luces. Vive cada instante del camino como si fuera único e irrepetible (realmente lo será). Y no olvides que tu eres pequeña luz, así que no dejes de iluminar nunca el camino de otras. Pequeña, te repito que siempre estaré a tu lado, no lo olvides, y si alguna vez te sientes sola, acude a mi pero no eches la culpa al camino ¿vale?.
Ahora te dejaré a ti seguir el camino. Sigue iluminando, pequeña. No destruyas el camino, aprende a amarlo con todo lo que lo compone."

Espero que os haya gustado. Hoy voy a dejaros el poema que me ha servido de inspiración. Hasta pronto.

"Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar."


Antonio Machado      

Comentarios

Entradas populares