¿Qué hay detrás de tú mirada?

"La joven de las naranjas" - J. Gaarder


- En tu mirada vi el reflejo infinito del mar, aunque tus ojos no tienen porque ser azules, verdes o grises. 

En tu mirada vi la ilusión de tu vida, de tu viaje, de tus grandezas, vi reflejado el ser, tu esencia, el amor que le regalas a las cosas, la genialidad de tus pequeñas proezas y la alegría de ver cumplido algún sueño.

En tu mirada vi cielos iluminados de estrellas, descubrí cómo es el océano en calma, la pureza de una rosa sin cortar del arbusto.

En tu mirada vi el reflejo de una pasión sin mesura, de una entrega sin esperar respuesta. En tu mirada vi reflejado el amor de unos padres, de unos abuelos, de un amante o de un amigo, cada uno con sus virtudes y defectos.

En tu mirada vi el reflejo de el crepúsculo más encendido y del ocaso más intenso, las luces y sombras que cambian en cada instante. En tu mirada estaba reflejado el sol de mediodía, alegrando con su existencia los corazones que te veían.

En tu mirada hay un número infinito de palabras, un diccionario entero que escribir, todas con su propio significado de por sí más el que nosotros añadimos.

En tu mirada existen tantas cosas buenas que las malas se marchan frustradas por donde han venido.

En tu mirada se desprende el reflejo del arcoíris en una tarde gris y lluviosa. En tu mirada está la esperanza de todos los que te miran.

¿Existe algo que no sea bueno en tu mirad? Puede ser posible, pero no puedo culparte, porque errar es de humanos y tu mirada es pura humanidad.

¿Y en la mía, qué hay? Para ello pregúntate que hay detrás de mi mirada y sondea lo que ves.

Comentarios

Entradas populares