Soy, eres, somos.

- Después de mucho, muchísimo tiempo renuevo este espacio. Aunque no abandone mi escritura, pues por Tumblr he dejado de vez en cuando algo escrito para no perder la costumbre.

Hoy, y después de unos días de relax, me propongo darle vueltas a algo que me ha sonado tantas veces en la cabeza y después por mera ignorancia abandoné en el cajón de "otro día".

Yo Soy. Ahora. Sin medias tintas. Soy lo que vivo, lo que siento y lo que escucho. Soy en presente. ¿Quién soy? Es una pregunta que no tiene ni principio ni final, antes incluso de tener conciencia soy e incluso después de abandonar un lugar físico, yo soy algo. Algo para alguien. No te mientas, esto siempre se cumple.

Cuando nos preguntamos, oye, y yo ¿quién soy?, nuestro impulso primero, por norma general, es pensar en alguien que nos conoce muy bien, que ha vivido nuestros mejores momentos y los peores. Nos preguntamos el concepto que esa persona tiene de mí. Y su contestación nunca responde a un pasado ni a un futuro. Es como te conoce en el día a día, con tus manías y tus carantoñas, con tu forma de amar o tus desamores, con tus victorias y flaquezas.

Soy pies de barro pero con un corazón ardiente. Así soy, así te responde que eres.

Eres. Ahora, a mi lado. A través de la pantalla de un móvil, o de un abrazo. A ratos eres de una forma u otra, eres feliz o melancólico, eres música o poema. Eres ruido o silencio. Eres belleza, o, por qué no, a veces eres un poco basurilla que por ser un poco vago/a no barres y guardas debajo de la alfombra. Tú eres yo y viceversa. Porque en ti yo me veo, eres espejo de mi vida, tú camino es mi camino. Que nuestros pasos se crucen más o menos... eso ya no está tanto en nuestras manos.

Eres mi preocupación y mis desvelos, mis miedos y mis rencores. Eres por quién cuido o por quién decido que pasos seguir. Eres mi ejemplo, mi héroe o heroína, eres mi debilidad, eres en quién encuentro mis fortalezas. Eres la cura de mi incredulidad, eres un motivo por el que luchar.

Tú eres pies de barro pero con un corazón ardiente. Así eres, así te respondo a tú soy.

Nosotros Somos. Somos un todo a pesar de nuestras diferencias. Somos la sociedad que responde a la injusticia. Somos cada piedra que forma la montaña, sabiendo que no es más importante la de la cima por estar ahí, sabiendo que sin las piedras de la base no existiría montaña alguna. Somos y en nuestras excepciones encontramos la ilusión de nuevos retos que nos hagan crecer juntos. Somos cada uno una nota, que forman acordes, que forman la melodía que acompaña a nuestras vidas. Somos y en el camino nos encontramos, obstáculos y retos, que haciendo una cadena, sorteamos.

Somos dudas que encuentran su sentido cuando nos encontramos, cuando no nos cerramos al contacto, cuando escuchamos el silencio con madurez y dejamos el corazón correr libre.

Nosotros somos pies de barro pero de corazones ardientes.

Pies de barro, con nuestros fallos, debilidades, renegando de los otros, olvidándonos del resto, abriendo el ego, cerrando abrazos.

Corazones ardientes, descubriendo fortalezas, abriendo los brazos, saliendo al encuentro, apretando manos, viviendo.



Comentarios

Entradas populares